43abc4f23a6faa4547bcdabb1e1222b0.jpg

SOBRE EL DOCUMENTAL

Imagina que vives en un país en vías de desarrollo cerca de una de las montañas más altas del mundo. Cada año, ves miles de turistas de aventura, en su mayoría extranjeros, quienes escalan la montaña. Eres un adolescente local y has escuchado historias y visto imágenes de personas que llegaron a la cima pero no tienes las mismas oportunidades para participar en estas aventuras. Siempre te has preguntado cual es el propósito; ¿qué es lo que impulsa a estos extranjeros a viajar desde lejos para hacer tal aventura?

Escalar montañas icónicas en todo el mundo se ha convertido en un elemento de ‘bucket list’ (cosas para hacer antes de morir) para una cantidad cada vez mayor de extranjeros impulsado por las redes sociales. Pero, ¿cómo podemos alentar a la próxima generación, incluidos los menos afortunados que viven en estos países, a tener la oportunidad de vivir esas experiencias para ganar autoconfianza y autodescubrirse y a convertirse en líderes de inspiración y cambio en sus propias comunidades?

 
Tristan Harvey Profile.jpg

SOBRE EL PRODUCTOR

SOBRE EL PRODUCTOR

Tristan Harvey creció en varios países del mundo debido al trabajo de sus padres. Tristan experimentó diferentes culturas e idiomas en África, Europa y Medio Oriente. La pérdida de su padre como un adolescente lo expuso a las duras realidades de la vida y la muerte, pero también le mostro la importancia de vivir la vida al máximo.

Su entusiasmo por la vida y su interés en el mundo y sus habitantes lo llevó a aprender nuevos idiomas, descubrir culturas locales y conquistar algunas de las montañas más altas del mundo.

Con un interés particular en la cultura mexicana y el idioma español, Tristan tuvo la suerte de vivir varios meses con una familia mexicana. Esta experiencia lo ha ayudado a lo largo de su vida y carrera.

Como documentalista emergente y apasionado por los documentales de deportes de aventura, este proyecto fue desarrollado por Tristan para devolver a México, el país y la cultura que le ayudaron a formar su vida. Usando sus habilidades y experiencia en el alpinismo y su comprensión de cómo las aventuras pueden cambiar la vida de los jóvenes, Tristan espera influir en otros a vivir la vida al máximo para que aprendan a vivir la vida al máximo, creer en sí mismos y encontrar la fuerza para superar los desafíos de la vida.